martes, 20 de julio de 2010

TRASTORNOS ASOCIADOS


· Trastorno obsesivo-compulsivo
Éste trastorno tiene como principales características las recurrentes obsesiones y compulsiones que consumen más de una hora al día, interfieren en la vida de la persona y la hacen sentir mal. Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que aparecen sin razón alguna. Las compulsiones son actos repetitivos, físicos o mentales que obedecen a una obsesión. Algunas compulsiones frecuentes son lavarse las manos, ordenar, revisar, rezar, contar, repetir palabras en silencio.
Para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo se recurre a la terapia cognitivo-conductual y a los medicamentos. En algunos casos, cuando una persona con obsesiones y compulsiones recibe el tratamiento para el TDAH, pueden acentuarse estos síntomas causando un cuadro evidente de trastorno obsesivo-compulsivo. Cuando se asocian los dos trastornos que nos ocupan, el primero que hay que tratar es el trastorno obsesivo-compulsivo; cuando éste se llega a controlar, se procede a tratar el TDAH.



· Trastorno del desarrollo de la coordinación
Se suele diagnosticar cuando el niño presenta torpeza en sus movimientos, una mala caligrafía y cuando tiene problemas severos para hacer deportes. Su importancia o frecuencia, como trastorno asociado al TDAH, no está bien definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario