martes, 20 de julio de 2010

AGONISTA ALFA ADRENERGICOS Y ANTIDEPRESIVOS


Agonista alfa-adrenérgicos
Se utilizan especialmente para el tratamiento de la hipertensión arterial y de los tics (teniendo un efecto leve) en personas con el Síndrome de Tourette. Sobre el TDAH, actúa controlando la hiperactividad y la impulsividad cuando éstas son extremas y controlando conductas oposicionistas desafiantes y agresivas. La clonidina (Catapresan) es el medicamento de este grupo que se ha utilizado durante más tiempo. De preferencia es mejor no mezclar una dosis de clonidina con una de Ritalin en simultáneo (ha habido casos de muerte, a pesar de desconocerse a ciencia cierta, si es que fueron a consecuencia de la mezcla de los medicamentos).
Los efectos secundarios que podrían presentarse son somnolencia, dolor de cabeza, sequedad de boca y disminución de la presión arterial. Si el tratamiento se suspendiera súbitamente, podría haber hipertensión arterial acompañada de malhumor.

Antidepresivos
El Bupropion (Wellbutrin) y la venlafaxina tienen un bajo efecto sobre el déficit de atención. Su utilidad está limitada a personas que tienen depresión como trastorno asociado al TDAH. El Bupropion es el medicamento más estudiado y ha demostrado tener un efecto en el TDAH en adultos, independientemente de la depresión. El pequeño riesgo de provocar convulsiones limita su uso, especialmente en niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario