martes, 20 de julio de 2010

MEDICAMENTOS NO ESTIMULANTES ATOMOXETINA Y MODAFINILO


Atomoxetina
Es el mejor medicamento que ha aparecido luego del Ritalin. En el Perú lo podemos conseguir como Strattera y como Passiva.
En principio se llamaba tomoxetina y era un medicamento antidepresivo, que no tuvo mucho éxito, pero que sin embargo, tuvo gran efectividad sobre los síntomas del TDAH.
Es un bloqueador selectivo del transporte o recaptación de norepinefrina y tiene la fortuna de no pertenecer al grupo de los medicamentos estimulantes
Algunos de los posibles efectos secundarios son la somnolencia, mareos, inestabilidad, dolor abdominal, náuseas, vómitos, aumento de la presión arterial, aceleración del pulso, etc. Si es que alguno de estos efectos secundarios persistiera por más de un mes, la dosis tendría que ser cortada. En algunos casos, cuando el medicamento no se ha tomado durante varios días, al volver a tomarlo pueden presentarse los efectos secundarios.
A veces, la atomoxetina puede producir irritabilidad, dificultades para dormir y un cuadro maníaco que por lo general desaparecen con la disminución de la dosis, aunque a veces motivan la detención del tratamiento. Otros efectos secundarios que se presentan de manera muy infrecuente son la disfunción eréctil o impotencia en el hombre y la disminución de la libido en las mujeres.
A diferencia del Ritalin, la atomoxetina se demora algunas semanas en hacer efecto y no es tan efectiva para los síntomas principales del TDAH, pero sí lo es con los tics o la ansiedad asociados a él.

Modafinilo
Es el medicamento más efectivo para tratar la narcolepsia y el sueño excesivo durante el día.

3 comentarios:

  1. hola, yo soy diagnosticada con tdah adulto tengo 26 anos. deje de tomar la pastilla porque no la conseguia (passiva 40mg) por dos semanas y ayer que la volvi a tomar me senti con los simtomas mencionados previamente. mareos, medio nauseabunda, y con mucho suenio, lo raro es que cuando me hablaban me quedaba en blancoy me ponia nerviosa. ayudenme en serio. nopienso volver a dejarlas, la tomo con TRAVIATTA que es antidepresivo. quiero curar mi tdah URGENTE. ya que no me deja ivvir en paz, soy demasiado ansiosa, no puedo dormir enlas noches a veces medoy vueltas en la cama varias horas, muevo mucho mis piernas , hablo en exceso y por momentos me coibo demasiado y por ansiedadhablo estupideces y no pienso antes de hablar ayudenme porfavor, quiero trabajar pero tengo temor al que diran y a cometer alguna estupidez por mi problema me quiero curar pero que otra alternativa continua a la medicacion me darian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se deben tomar medicamentos que estimulan el sistema nervioso central (atomoxetina) combinados con antidepresivos (IMOS). Se han reportado efectos adversos importantes. Saludos.

      Eliminar
  2. a mi lo unico que me hacia bien era la pemolina no se por que la sacaron sin poder reemplazarla con algo sin el efecto secundario al higado

    ResponderEliminar