jueves, 15 de julio de 2010

Hiperactividad

Provoca movimientos y desplazamientos constantes. El niño no puede permanecer quieto, sólo lo logra por muy cortos tiempos que rápidamente desaparecen y dan paso a la inquietud nuevamente. Es un acto casi involuntario y el niño no se puede controlar.

Esta hiperactividad no es sólo motriz sino también verbal, es decir que provoca en los niños movimientos constantes y la incapacidad de mantenerse callados. La hiperactividad es un síntoma específico y característico del TDAH.

Las siguientes son las características de las personas con hiperactividad:

- Mueven en exceso las manos y los pies y se balancean en sus sillas.

- Se paran de su asiento en oportunidades en las que se espera que permanezcan sentados. A veces esto no sucede en el colegio por temor o por gran respeto a la autoridad, pero sí en casa; otras veces a la inversa.

- Corren o saltan excesivamente en situaciones en las que es inapropiado hacerlo (en adolescentes o adultos puede limitarse a sentimientos subjetivos de inquietud).

- Tienen dificultades para entretenerse solos y tranquilos en sus cuartos o en la casa. Continuamente dicen que están aburridos y preguntan qué pueden hacer.

- No paran de hacer cualquier cosa. Los niños siempre están realizando alguna actividad y cambiando por otra continuamente.

- Hablan en exceso y en algunos casos lo hacen compulsivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario