jueves, 8 de julio de 2010

estereotipos

Los niños con TDAH entran, salen y se desplazan rápido o corriendo, se les caen sus pertenencias constantemente y usan gran número de movimientos al levantarlas, siempre tienen algo que hacer o que decir, por lo general, fuera del contexto del momento; tienen necesidad de salir del ambiente en el que están, se resbalan o se mecen en su asiento; si se quedan sentados, mueven las manos, los pies o hacen ruiditos; se entrometen con cualquier comentario y preguntan sin medir consecuencias, hablan por demás, interrumpen conversaciones, olvidan dónde dejan sus pertenencias, los mensajes nunca llegan a tiempo; se enojan y se olvidan de su enojo rápidamente, son inestables en sus amistades y, muchas veces, son rechazados por su forma de ser molesta e improductiva. Dentro del ámbito familiar y escolar, necesitan ayuda para encauzar su conducta y mejorar su participación social, se distraen y distraen a otras persona, causan alboroto, les cuesta auto controlarse, se tornan ansiosos frente a distintas y diversas situaciones, etc. Con todo lo anterior sumado a la gran cantidad de mitos existentes sobre el TDAH es comprensible que algunas personas tengan ideas equivocadas y creen en su cabeza un estereotipo para las personas con TDAH.

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